Cozumel. - Gracias al trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado, fue detenido el presunto responsable del doble homicidio registrado la semana pasada en Cozumel. La detención se llevó a cabo en el municipio de Valladolid, Yucatán, tras una labor de inteligencia que incluyó el análisis de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia.
El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, reconoció el esfuerzo conjunto que permitió dar con el paradero de este sujeto, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
“Esta detención es resultado del trabajo en equipo entre las autoridades de los tres niveles de gobierno. Las cámaras de videovigilancia fueron fundamentales para identificar al presunto responsable y dar con su paradero. Seguiremos fortaleciendo esta red tecnológica que contribuye a que Cozumel sea una isla más segura”, expresó.
En este sentido, mencionó el acuerdo vigente con la Coparmex para incentivar la colocación de más cámaras por parte del sector empresarial, con el objetivo de crear una gran red ciudadana que sume a la vigilancia y contribuya a la construcción de paz.
“Seguimos trabajando en la transformación de Cozumel, y en la recuperación de la tranquilidad que todas y todos merecemos”, puntualizó el edil.



No hay comentarios:
Publicar un comentario