Transforma Mara Lezama la infraestructura pública con sentido social en beneficio de las y los quintanarroenses - Freelance Noticias

Breaking

martes, 2 de septiembre de 2025

Transforma Mara Lezama la infraestructura pública con sentido social en beneficio de las y los quintanarroenses

 


Chetumal. - En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se avanza con un Gobierno Humanista con corazón feminista, que coloca en el centro de las decisiones a las personas y sus comunidades, con infraestructura que genera bienestar, inclusión y desarrollo para todas y todos.


En estos tres años de administración, la Secretaría de Obras Públicas ha invertido más de 166 millones de pesos en la modernización y conservación de casi 493 mil metros cuadrados de carreteras y caminos, mejorando la conectividad en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Puerto Morelos, en beneficio de más de 36 mil habitantes.


En este año, se destinaron 84 millones de pesos para rehabilitar 437 mil metros cuadrados de caminos rurales en comunidades como X-Yatil, X-Pichil, Yoactún Chan Santa Cruz en Felipe Carrillo Puerto, Raudales, Morocoy, Tres Garantías y Nuevo Caanán en Othón P. Blanco y Dieciocho de Marzo y Zamora en Bacalar, fortaleciendo la conectividad productiva, agropecuaria y forestal. 


En vialidades seguras y transitables con una inversión de más de 28 millones de pesos en tres años, se atendieron 28 mil metros cuadrados de calles en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.


En este año, se rehabilitaron 11 mil 900 metros cuadrados de superficie vial en 70 colonias de Chetumal, con una inversión de 16 millones de pesos, beneficiando a más de 117 mil habitantes con calles seguras y funcionales.


En lo que respecta al rescate de espacios públicos para la convivencia, con el firme compromiso de fortalecer el tejido social, se destinaron 127 millones de pesos en tres años para rehabilitar y ampliar parques y áreas comunitarias en Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, beneficiando a casi 59 mil personas.


En este año, se invirtieron 59 millones de pesos en el rescate del espacio público en Calderitas, la rehabilitación del Parque La Paz en Cancún y la ampliación de parques en Dzulá, Laguna Kaná y X-Pichil.


Para mejorar la atención y los servicios públicos, se invirtieron más de 127 millones de pesos en tres años en la modernización de edificios públicos, con la finalidad de contar con una infraestructura administrativa digna y cercana a la ciudadanía. En este año se destinó una inversión de 91 millones de pesos en obras como la rehabilitación de la Expomor en José María Morelos, el Auditorio del Bienestar en Cancún y el filtro carretero y área femenil en Chetumal.


Con una visión de Gobierno interinstitucional, en infraestructura social y comunitaria se han invertido 547 millones de pesos en tres años en infraestructura para el desarrollo social y económico, incluyendo caminos sacacosechas, espacios educativos, deportivos, de seguridad y protección social.


Este año consolidamos una sinergia institucional con una inversión de 312 millones 460 mil pesos. Con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca rehabilitamos 61 mil 850 metros cuadrados de caminos sacacosechas, con la Secretaría de Bienestar realizamos obras exteriores del FARO Chetumal.


 Con el Instituto de Infraestructura Educativa llevamos a cabo la construcción de domos en 40 escuelas de Quintana Roo, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana rehabilitamos la primera etapa del centro penitenciario los centros penitenciarios para mejorar la seguridad en Cancún y Othón P. Blanco, con la Comisión del Deporte rehabilitamos 6 espacios deportivos y escolares en Chetumal, con el DIF Quintana Roo realizamos la rehabilitación y ampliación de centros de asistencia social en Chetumal y Cancún.


 También con la fiscalía general del Estado llevamos a cabo la rehabilitación de edificio principal y ampliación construcción de obras complementarias del Centro de Justicia para Todos y la Fiscalía del Distrito Norte en Cancún y por último con el Instituto Quintanarroense de la Juventud rehabilitamos el albergue estudiantil de Chetumal.


En este gobierno humanista con corazón feminista, que escucha, atiende y construye de la mano del pueblo, cada obra responde a las necesidades de las comunidades y tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas, bajo los principios de transparencia, justicia social y desarrollo sostenible.


Quintana Roo sigue avanzando hacia un futuro más justo, inclusivo y próspero, consolidando el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la primera mujer gobernadora en la historia del estado Mara Lezama Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario