Cozumel - Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la comunidad y garantizar la salubridad de los productos cárnicos, el gobierno municipal de Cozumel lleva a cabo la rehabilitación integral del Rastro Municipal. El presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, realizó un recorrido por las instalaciones para constatar los avances de la obra.
“Estamos comprometidos con la salud de las familias cozumeleñas y con brindar un servicio de calidad en todos los rubros. Esta obra no solo mejora la infraestructura del rastro, sino que asegura que los productos que llegan a las mesas de nuestra gente cumplan con los más altos estándares de higiene y seguridad”, señaló el presidente Chacón durante su visita.
Acompañado del director de Obras, Andrés Catzín Gómez y del jefe del Rastro Municipal, Diego Medina Tun, el edil explicó que los trabajos incluyen el desmantelamiento de la estructura en mal estado, la construcción de bases de equipos y plataformas con acero y concreto premezclado, así como la rehabilitación de estructuras metálicas, hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de las líneas de aire comprimido y gas L.P.
La rehabilitación se realizará con una inversión histórica y sin precedentes de 11.3 millones de pesos para brindar un mejor servicio y hacerlo en óptimas condiciones para un manejo de calidad de los productos que ahí se genera y llegan en las mesas de los habitantes de la isla, así como en los restaurantes y hoteles en los que se atiene al turismo nacional e internacional, aseguró José Elías Farah Ceh, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal.
José Elías Farah detalló que de acuerdo con la información que ya ha hecho publica el alcalde, cinco millones 800 mil pesos se van a destinar para las mejoras en el edificio, mientras que otros cinco millones 500 mil son para invertir en la adquisición de maquinaria y equipo.
Con estas acciones, el gobierno de Cozumel refuerza su compromiso con la seguridad alimentaria, el bienestar de los trabajadores y la mejora de los servicios que benefician a toda la comunidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario