Cozumel . -- La Dirección de Seguridad Pública, a través del área de Prevención del Delito, impartió una plática informativa sobre delitos cibernéticos y sus principales modalidades a padres y madres de familia de la escuela secundaria Andrés Quintana Roo, en sus turnos matutino y vespertino.
Estas acciones forman parte de los compromisos adquiridos durante la reciente conformación del Comité de Escuela Segura, donde se acordó fortalecer la orientación y el acompañamiento a las familias ante los riesgos digitales que afectan a niñas, niños y adolescentes.
Durante la plática se expusieron datos y casos registrados tanto en el estado como en el municipio de Cozumel, con el objetivo de concientizar sobre el incremento de situaciones relacionadas con fraude digital, suplantación de identidad, acoso en línea y otros delitos comunes en entornos virtuales.
Asimismo, se brindaron medidas preventivas para evitar que los estudiantes —y también los propios adultos— puedan convertirse en víctimas. Se enfatizó el uso responsable de teléfonos móviles, dispositivos a los que los menores tienen fácil acceso y que representan la principal vía mediante la cual pueden exponerse a riesgos digitales.
La respuesta de la comunidad escolar fue positiva. En el turno matutino se contó con la asistencia de 87 padres de familia, quienes manifestaron su interés en continuar fortaleciendo la seguridad digital de sus hijos. Asimismo se espera buena convocatoria para el turno de la tarde donde sera replicada la información sobre delitos cibernéticos.
La Dirección de Seguridad Pública reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones preventivas que fortalezcan entornos escolares;;; seguros y protejan a la niñez y juventud cozumeleña. Invitamos a la comunidad a mantenerse informada y participar activamente en estas iniciativas en beneficio de todas las familias


No hay comentarios:
Publicar un comentario